La primavera está a la vuelta de la esquina y eso quiere decir que comienza la temporada de bodas. Las encuestas reflejan un importante descenso en el número de enlaces, ya sea como consecuencia de la crisis o por un cambio de tendencia en la sociedad. Motivos al margen, lo cierto es que las bodas ya no son lo que eran. El listón está cada vez más alto, de ahí que muchas parejas confíen su gran día a una wedding planner. Es lógico, si el vestido se lo encargamos a un modisto y el catering a un restaurante, lo propio sería que también confiáramos nuestra boda a un profesional.
Nacho Mora
Al leer el post de hoy muchos pensaréis, ¿qué tiene que ver esto con la comunicación en vivo? La respuesta es sencilla: lo mismo que un congreso o la presentación de un producto, el objetivo es idéntico: transmitir un mensaje en directo a nuestro público objetivo. Eso sí, en el caso del enlace, hay que añadirle un plus de dificultad. Mientras que otros eventos tienen margen de mejora en posteriores ediciones, en la boda nos lo jugamos todo en un día ante unos invitados de excepción como son nuestras familiares, a quienes queremos sorprender y hacer partícipes de la felicidad del momento.
No quiero resultar pesada pero todo comunica, desde la invitación al detalle que entregaremos, pasando por la elección del espacio o la música. Debe ser reflejo de la personalidad de los contrayentes, de ahí el éxito de las bodas boutique. Digamos que todo vale, siempre que los novios se sientan cómodos. No hay cosa peor que una pareja fingiendo.
Como en todo evento, la clave para que el día D salga según lo soñado está en la planificación previa. Aquí es donde la figura de la wedding planner es vital.
Afortunadamente cada vez existen más cursos especializados en esta materia. Hoy os recomiendo uno que se impartirá el próximo 28 de febrero en Oviedo. Coordinado por Patricia Fuente, directora de la consultora Fuenteventos, su gran atractivo se basa en que incluye talleres prácticos impartidos por reconocidos especialistas. Detalles, escenografía, banquetes, invitaciones, música, imagen personal y estilismo son los temas que se abordarán en el incomparable marco del Ayre Hotel Oviedo. La primera edición fue todo un éxito y todo apunta a que esta nueva entrega será aún más interesante si cabe, por lo que estaremos atentos a las tendencias que allí se presenten.
Más información: patricia.protocolo.com@gmail.com / 667420736
* El precio del curso es de 100 euros.
Comentarios recientes