Como cada viernes, toca hacer balance de la semana. Ésta ha estado marcada por Los Goya, un evento que no deja indiferente a nadie. Los apasionados del séptimo arte se han fijado en los premiados, los de los eventos hemos analizado el formato de la gala y, los adictos a las alfombras rojas (rosa, en este caso), no se han perdido detalle de los looks que han lucido las celebrities. Sin embargo, la actualidad nos ha dejado más imágenes, como las de unos Reyes jugando al pin pon, un saludo ficticio protagonizado por actores o un nuevo error en un comunicado oficial que mata a una reina emérita. En definitiva, ha habido de todo, bueno y no tan bueno…
Cena con vistas privilegiadas: Nadie pondrá en duda que Asturias y Paraíso son sinónimos. De acuerdo, la tierrina tira mucho pero sabéis que no exagero. Playa, montaña, gastronomía… la lista de atractivos es larga. El único pero que alguno podría ponerle es el clima, que por otra parte es el artífice de nuestros verdes paisajes. Sabedor de sus fortalezas y debilidades, el Gijón Convention Bureau sorprendió a los participantes de la European Cities Marketing con una cena inolvidable en la que estuvieron rodeados por las maravillas que uno se puede encontrar en la región. Eso sí, a techo, en el confortable entorno de Laboral Ciudad de la Cultura. Si las inclemencias del tiempo propias del mes de febrero impiden disfrutar en vivo de la naturaleza, ¿por qué no buscar alternativas como proyectar las imágenes durante la cena? Asumible económicamente y eficaz. Un 10!
Reyes del S.XXI: Aunque ya le dediqué a un post a este tema, me pareció interesante rescatar las fotos de la visita de Don Felipe y Doña Letizia al Hospital de Parapléjicos de Toledo, pues no estamos acostumbrados a ver la imagen de nuestros Reyes jugando al futbolín, al pin pon o al badmintón. Les guste o no, la relajación de las formas es un hecho (si estáis interesados en profundizar en este tema quizá os podrá resultar interesante el reportaje Nuevos tiempos para el protocolo oficial).
Banderas guía: ¿Hartos de indicar el sitio exacto en el que se ha de colocar una autoridad con una pegatina en el suelo? En innumerables ocasiones hemos sido testigo de cómo los protagonistas de una foto se dejaban la vista intentando encontrar su nombre entre los minúsculos papelitos. Lo ideal sería que el jefe de protocolo señalara la posición exacta de cada uno. Si por algún motivo no fuera posible, podemos adoptar la medida utilizada en la cumbre de Minsk: las banderas nacionales sirven de guía para que no haya ningún tipo de confusión.
Saludo ficticio: ¿Quién dijo que convertirse en Rey fuera fácil? Si no que se lo pregunten a Don Felipe y Doña Letizia; en el besamanos posterior a su proclamación estrecharon hasta 3.000 manos, viéndose obligados a hacer un paréntesis entre medias para tomarse un merecido descanso. En cambio, el nuevo rey de Arabia Saudí, buscó una solución más original en una reciente recepción. Contrató a varios actores para que estrecharan la mano a sus súbditos, eso sí, los escondió detrás de imágenes de la familia real saudí. ¿Difícil de creer, verdad? Comprobadlo por vosotros mismos en este video.
Un comentarista poco acertado: A mi modo de ver, TVE realizó una correcta cobertura de Los Goya no exenta de algún que otro error. Al ya mencionado con anterioridad lío de hashtag (#Goyas2015 vs #Goya2015) se suma la actuación poco acertada del colaborador que acompañó a la periodista Maria Casado en el especial previo a la gala. La cadena pública apostó por Jesús María Montes-Fernández, director del programa Flash Moda. A pesar de su extenso currículum, con más de dos décadas de experiencia informando sobre moda, sus comentarios no fueron demasiado acertados, con perlas como “colombiana pero guapísima, parece española” o “predomina la moda internacional y la española”. Un mal día lo tiene cualquiera pero a punto estuvo de cargarse todo el despliegue realizado por TVE.
Una carta mortal para la reina Paola: Las prisas son las peores aliadas de los gabinetes de comunicación. Si a los recortes en personal le sumamos el ritmo vertiginoso de la actualidad, el cóctel es más que explosivo. La Casa Real belga ha sido la última institución en sumarse a lista de fallos garrafales en un escrito. “Sus Majestades los reyes Alberto II y la reina Paola le dan las gracias por las palabras de consuelo que recibieron en respuesta de la muerte de la reina Paola”. En este caso fue un baile de nombres, la reina fallecida era Fabiola, no Paola. En Moncloa, también han pasado por este tipo de situaciones. A buen seguro recordaréis el lapsus sufrido por el equipo de comunicación al expresar sus condolencias a los familiares de las víctimas del fatídico accidente ferroviario de Santiago de Compostela.








Comentarios recientes