¿Techno-meetings? Menuda palabreja me he buscado para el post de hoy, ¿no? Ya sabéis, el marketing manda y de la misma forma que hoy la gran mayoría preferimos un muffin a una magdalena de toda la vida, ocurre lo mismo con los tecnicismos que utilizamos en el sector MICE (sí, otro anglicismo más). Así pues, techno-meeting o reunión tecnológica, como ustedes prefieran, lo importante es la esencia del concepto que lidera Barceló Sants, hotel de referencia para eventos empresariales en la Ciudad Condal, que se basa en fusionar lo mejor de las reuniones presenciales con lo mejor del mundo virtual.
Hoy afortunadamente las nuevas tecnologías están perfectamente integradas en nuestros eventos; sin embargo, en el momento de su irrupción suscitaron cierto recelo en el sector, pues eran vistas como una amenaza. Su expansión coincidió con un momento de profunda crisis y algunos profesionales llegaron a temer que el streaming acabara con los invitados de carne y hueso. Nada más lejos de la realidad: “El ser humano es social por naturaleza y ello hace que los encuentros cara a cara sean insustituibles”, la propuesta del Barceló Sants no lo puede dejar más claro. Eso sí, sin pasar por alto el potencial de la comunicación online como herramienta que favorece la toma de contacto en tiempo exprés.
Os dejo los cinco pilares en los que se basan las Techno-meetings:
Mayor interacción. Para triunfar empresarialmente, la interacción es imprescindible. Las posibilidades de que el networking llegue a buen puerto aumentan considerablemente cuando uno se encuentra en un ambiente relajado, de ahí que sea de vital importancia apostar por espacios que contribuyan a crear esta atmósfera. Por ejemplo, el hotel cuenta con estancias comunes para coffee-breaks siderales.
Conocer bien a la otra persona. Tener más feedback ahorra los posibles malentendidos. El mejor modo de conocer a los interlocutores es poder estrechar sus manos, ser capaz de leer su lenguaje no verbal, sus gestos, ajustar el discurso a las reacciones de los presentes… Algo imposible de conseguir sino es en el face to face.
Aportar valor añadido a los contenidos. Las salas de reuniones deben ser espacios multifuncionales que cuenten con todos los adelantos tecnológicos y audiovisuales, para que de esta forma el mensaje cale en los invitados.
Apostar por eventos globales. Gracias a la tecnología los eventos no entienden de fronteras. Hagamos uso de ellas en pleno evento para invitar a participar a aquella persona que se encuentra en la otra punta del planeta.
Reforzar el sentimiento de equipo. Las reuniones son más que trabajo pudiendo llegar a convertirse en una experiencia inolvidable que contribuya a estrechar lazos. ¿Qué tal un viaje espacial con los colegas de trabajo sin necesidad de abandonar la Tierra? Esta es la propuesta del Barceló Sants, hay infinidad de opciones, solo tenéis que dejar volar vuestra imaginación.
Espero que estos consejos os ayuden en vuestras próximas reuniones. Atentos al post de mañana, aquí va un adelanto: Comunicación, protocolo y eventos a examen. Lo que me ha gustado y lo que no de la semana.

Que buena idea, seguro que el futuro de las reuniones y meetings pasan por este tipo de eventos.
No sabía que existía un hotel con estos medios, gracias por la información.
Gracia a ti por seguir el blog día a día. Me alegro que te resulte útil